Lo confirmó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, que precisó que 121 comunas entrarán en fase dos, mientras que hay 13 en fase tres y una en la cuarta fase. “Cuando hay aumento de casos, tenemos que reducir la circulación”, aseguró.
La provincia de Buenos Aires confirmó este viernes que el confinamiento estricto dispuesto por el DNU presidencial no se prorrogará más allá del domingo, con lo cual se volverá a la fase anterior con más aperturas de circulación y de actividad económica.
Lo aseguró el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, luego de que en las últimas horas circulará la posibilidad de una extensión de las restricciones duras tras el récord de contagios que superó los 40 mil casos en el día jueves.
“Hay una normativa fijada que por lo pronto no está sujeta a revisión. A partir del 31 de mayo, salvo el 5 y el 6 de junio, lo que va a estar vigente es una vuelta a la normativa anterior del sistema de fases. La grandísima mayoría de nuestra provincia está en fase 2”, indicó Bianco.
En conferencia de prensa, el funcionario del Gobierno de Kicillof sostuvo: “Venimos trabajando con una regla simple: cuando hay aumento de casos, tenemos que reducir la circulación. En un momento pudimos permitir la circulación más relajada”.
“A partir del lunes, los distritos en fase 2, 3 y 4 van a tener medidas de cuidado que son más laxas que las que están vigentes hoy en virtud de la normativa actual”, explicó Bianco tras repasar la normativa vigente en el último DNU y detallar medidas de cuidados y actividades permitidas.
“Salvo excepciones muy puntuales, todos los comercios van a poder abrir, todos los restaurantes van a poder abrir, todos los bares van a poder abrir con las limitaciones y medidas de cuidado que son de carácter horario y de funcionamiento”, remarcó.